sábado, 8 de noviembre de 2008

Mauricio, tenés serenata.... Rata inmunda (Paquita la del barrio)

1 comentario:

Medea dijo...

El impuestazo de Macri también alcanzará a la medicina prepaga
El legislador porteño Aníbal Ibarra explicó en C5N que el ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti, confirmó que el nuevo impuesto también se aplicará a la salud
Si bien hasta hoy se creía que el impuestazo en la Ciudad sólo alcanzaba a la venta de autos usados y a las transacciones con tarjetas de crédito, esta tarde el gobierno porteño confirmó en la Legislatura que también se aplicará en la medicina prepaga.

Así lo confirmó el diputado porteño Aníbal Ibarra, en C5N. "Yo se lo pregunté personalmente al Ministro y él lo confirmó", dijo.

Ibarra remarcó que en Buenos Aires se gravará “todos los contratos entre particulares” lo que incluye distintos aspectos de la vida cotidiana como los contratos de medicina prepaga.

El legislador advirtió que el nuevo régimen impositivo propuesto por la administración macrista le va a tomar a cada familia, en promedio, “entre $1000 y $1200” anuales. Además, aseguró que “lo que está haciendo el Gobierno de Macri es un ‘impuestazo’ que recae sobre todos los sectores, tanto la clase media como la baja, que es afectado por algunos gravámenes que impulsarían el alza de los alimentos”.

Además, aseguró que “lo que está haciendo el Gobierno de Macri es un ‘impuestazo’ que recae sobre todos los sectores, tanto la clase media como la baja, que es afectado por algunos gravámenes que impulsarían el alza de los alimentos”.

Advirtió también el ex jefe de Gobierno sostuvo que a pesar que el presupuesto de este año es de u$s5000 M, contra los u$s3.000 M con los que se contaba durante su propia gestión, “no se ejecuta ninguna obra estructural, como pueden ser subterráneos y autopistas”.

Uno de los argumentos del oficialismo porteño es que el nuevo esquema impositivo se aplica en otras jurisdicciones como Salta, Jujuy y la provincia de Buenos Aires. Para Ibarra se trata de una consideración “absurda”, porque “no se puede comparar lo que recauda la Capital por el ABL, con los otros estados”.

Ibarra también se preguntó porque la tasa impositiva para el juego es nula, mientras que con este nuevo esquema impositiva se alcanza a gran parte de la sociedad.

Por último, al preguntarse las motivaciones que llevaron a Mauricio Macri a buscar mayores recursos y el nivel de subejecución de obras que hay en la Ciudad, ensayó una teoría: “Piensa como en la actividad privada, que toda obra es un gasto. Quiere acumular mucha plata, sin importar lo que deje para futuras administraciones, para demostrar que todos los demás son inútiles”, sentenció.