miércoles, 12 de noviembre de 2008

Análisis de Buenos Aires

¿Qué puedo decir que no haya dicho hasta ahora? es todo tan reiterativo, perdón se sigue sumando, que uno no sabe dónde apuntar; es mucho, es demasiado.
¿Educación? No hay plata, por eso reducimos la calidad y las raciones de las viandas. ¿Cooperadoras? ¿Qué es eso? Minga para las cooperadoras (no, no fue deányeli) Fue Mauri.
Los docentes no pueden hablar con los medios.
Cuando yo era chico, me enseñaron que existía algo que se llamaba Constitución, la que me permitía expresarme libremente.
Cuando crecí, creí en esa Constitución, hasta que unos hijos de puta la liquidaron y así nos fue. 30.000 compañeros desaparecidos no es moco de pavo, pero seguí creyendo.
Cuando comencé a militar, lo hice con ideales ¿utopías? pero con la Constitución siempre en la mano.
Años después, digamos hoy, nos encontramos en la Ciudad de Buenos Aires con un ¿señor? digamos un malcriado empresario, que cree que todo lo puede, que todo es suyo (y de sus amigos transojeros (ClePto incluído).
Hoy, el docente no enseña, porque no puede; primero tiene que contener, curar, alimentar (si tiene con qué), aconsejar, o sea, a esta altura del partido, ¿el docente es docente o asistente social? Eso si, ¡¡¡se deben cumplir los 180 días de clase!!! ¿De clase o de asistencia a la escuela?
No jodamos, cuando los chicos tienen que escribir con guantes porque se cagan de frío gracias a Macri por la falta de gas, ¿Es culpa de los docentes?
¿Es culpa de los docentes que Mauricio haya incumplido el presupuesto que tenía para educación, vaya Dios a saber dónde fue esa guita?
Cosa que no muchos saben, pero que pasa y todos los días.
El/la Maestro/a bibliotecario/a, tiene una función determinada y concreta; aporta material, dirige la búsqueda, ayuda en las clases, carga libros en la computadora, cataloga y clasifica, pero.....
¡¡¡Si tiene que ocuparse de 2 o 3 grados porque Mauri no contrata más docentes (por la miseria que paga)¡¡¡ ¿Puede hacer todo eso?
Yo les juro, cuando llega la negra de las escuelas (tiene dos), no se si darle un beso, pegarle o acostarla y arroparla para que descanse y no me cuente todo lo que vivió en las escuelas.
Y realmente queda mucho hilo para estirar de lo que pasa en las escuelas.
Ni hablemos de la salud. Creo que el tema de Jorgito, del Mariano Acosta, lo define todo.
Es impresionante; un SAME totalmente desmantelado ¿Culpa de Ibarra? docentes que se hacen los boludos por el horario, pero bueno, llega el SAME (Después de una eternidad para el caso en concreto, o sea UNA EMERGENCIA), lo lleva a Jorge al Ramos Mejía.............
Con un aneurisma, no hay tomógrafo, no médicos terapistas......
¡¡¡No hay un carajo!!!
Pero eso si, habemus goleta ¿Qué porcentaje te llevás de la boleta?
Ya se que muchos me van a putear por tanta pálida, pero la realidad nos supera y si no lo decimos nosotros no lo van a decir ni InMorales Solá, ni Nelon Castrado, ni en A dos Sobres.
Me queda mucho por decir, pero ya es tarde.
Quien quiera puede dejarme un comentario, o comunicarse conmigo a
ricardosnapal@hotmail.com; gustosamente recibiré críticas, puteadas, alientos y/o felicitaciones

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