miércoles, 5 de noviembre de 2008

Marcha docente

















En la entrada anterior, hice mención a la última marcha docente que hicimos contra el PROtista Mauricio, pero tenía ganas de explayarme un poco más al respecto.
Fue hermoso.
Obviamente, no es la primera marcha de la que participo; creo que a esta altura del partido, debo haber respirado más gas lacrimógeno que el humo de mis parisiennes.
Pero no sé, esta vez lo sentí de otra manera, porque creo que existe un nivel de participación mucho más comprometida y, lo que es más importante, generalizada.
Ya no somos sólo los docentes; ahora vemos como los padres ahora acompañan a la comunidad educativa (de la que en definitiva forman parte) con un compromiso distinto. Buena parte de la sociedad empieza a mirar los reclamos por una mejor educación como algo positivo. Son más los que apoyan que los que se quejan.
Quizás sea solamente mi impresión, tal vez no diga nada nuevo, pero es lo que me parece.







Agradezco INFINITAMENTE a Martina Matusevich, que gentil y desinteresadamente me mandó las fotos de la marcha.















Otro abrazo eternauta

1 comentario:

Medea dijo...

Mauricio Macri
dijo que descontará los días no trabajados a maestros que sigan con los paros
15 comentariosVer comentarios
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que le descontará el sueldo a los docentes que se plieguen al paro que los gremios disidentes de UTE, Ademys, Compromiso y Sadop convocaron para los próximos 18 y 19.

"Además de descuentos habrá más días de clase aunque lamentablemente son fuera del calendario habitual", afirmó el jefe de Gobierno porteño, en declaraciones a un canal de noticias.

De este modo, Macri confirmó que su administración no ofrecerá ninguna respuesta a los reclamos de los gremios que no acordaron la suba salarial con el Gobierno, un punto que habían puesto como condición los sindicatos para evitar la medida de fuerza de la semana próxima.
Lunes 10 de Noviembre de 2008 19:21