miércoles, 9 de febrero de 2011

Disquisiciones de miércoles a la noche

Después de la brillante exposición de Cristina esta mañana, adornada con detallecitos a la tarde, lo escuché a Filmus aporrear a la bonelli, y me quedé meloneando sobre el horizonte próximo, porque si bien octubre está lejos, octubre es hoy más la sumatoria de hechos que se sucedan de acá en más. Se siente ya (hace rato) un cascoteo de los medios hegemónicos y los poderes concentrados ¿en las sombras? con el mensaje permanente de: no, ta todo mal, estamos aislados, la presidentE es bipolar o está loca, nos está morfando la inflación, no se puede salir a la calle, la lechuga sale mas cara que el lomo.
Y apelo a MI sentido de la dignidad y me doy cuenta que cuando la opo, los medios, si, esos medios, tiran todo a la basura, porque está todo mal, porque no creció un 25% la matricula escolar a partir de la AUH, son mentiras del INDEC y de Moreno, porque este verano no cabía un alfiler en las playas (dicho por los medios no afines al gobierno), porque se batieron récords de patentamiento de autos 0 Km y motos yo me pregunto: ¿Que diario están leyendo? Para Sanz, la AUH se "iba por la canaleta de la droga y el juego"; para la naranja mesiánica, de paseo en yanquilandia y escribiendo en alguna revista del corazón (yanqui) los problemas de la Argentina, para tachuela, bueno......... ese es........... Para todos ellos es no tener cara, ni la mas mínima idea de dignidad ni respeto a si mismos ni...........nada..........
En definitiva, cuando tenemos una reunión de consorcio, discutimos y argumentamos; nos puteamos y/o nos abrazamos con unos o con otros, pero es a cara descubierta, frente a frente, no de manera ladina y artera.
No traicionamos ni vamos con vueltas vanas; es una relación de seres humanos que conviven un mismo espacio, como lo es la patria. Es una pena, la verdad que sería muy lindo encontrar una oposición con la cual poder discutir, confrontar ideas y modelos y metodologías, pero lamentablemente.........nada.
Creo que sería tiempo que lo entiendan; no les queda mucha vida útil........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que pasa Ricardo? Sinceramente creo que ellos entienden, que saben lo fútil que son... Ese mismo contraste que remarcas entre los hechos de "bonanza economica" que, incluso, su misma prensa describe y que contradicen en los discursos y su propaganda de "apocalipsis", "desorden", "caos migratorio", etc. Los acorrala cada vez mas, por eso en este tiempo que media entre hoy y octubre van a librar todos los dias la "madre de todas la batallas".
Y saben que, si pierden, si la sociedad termina de darse cuenta, de una vez por todas, que ellos solo podian ser utiles (y serviles) a quienes se enriquecen acosta de nuestro hambre, decadencia, sufrimiento y dependencias, dejaran de ser "operacionales" al poder... no van a servir mas...
Y vos sabes (por diablo, pero mucho mas por...) como las gasta el establishment cuando ya no le sirve algo. Lamentablemente en terminos de cordura los dias y meses que nos esperan no van a ser faciles, pero no por ello dejaran de ser menos intensos y (si me permitis la digresion personal) gloriosos. Estamos caminando un sendero que nunca antes transitamos como sociedad, estamos continuando un algo que hace mucho fue interumpido y creimos casi perdido, por eso creo que tenemos la responsabilidad de cuidarlo, y la obligacion de volcar para ello nuestra experiencia.
Yo soy de los que cree que no hay vuelto ni resto que guardarse, que si nos dejamos joder hoy vamos a perderlo todo, porque si la gente pierde la dignidad que le da su propia fe en si mismos y su rol como hacedores de su propio destino a traves de su participacion politica ("la militancia" aunque no te guste el termino) nos habran derrotado como nunca antes. Vos, me has leido y sabes (creo) que suelo sostener que se debe ser consecuente sin obsecuencia, Cristina lo muestra sin decirlo mas de una vez...
los otros esconden su indignidad detras del as de oros creyendo que "el capital" los sostiene y los cubre de legitimidad cuando en realidad los descubre en su desnudez.

Una brazo grande (peronista, que queres que le haga?)

"PEPE"

Ricardo dijo...

Coincido lodesdenoruega, es real lo que decís y seguro que van a ser gloriosos, y ojo, por favor no me mal interpretes: no dije que no me gustara la "militancia", dije que no se use como vara para medir la capacidad o la intención de alguien, o sea fulano es "mas" porque aparenta o tiene mas militancia que mengano. Yo no tengo nada de militancia peronista ¿Tengo militancia kirchnerista? A eso me refiero.
Acepto con mucho gusto el abrazo peronista (no es la primera vez que me abraza un o una peronista) y te mando uno fuerte kirchnerista!!!!!

Anónimo dijo...

(no es la primera vez que me abraza un o una peronista) y te mando uno fuerte kirchnerista!!!!!

que es lo mismo... o no??

Ricardo dijo...

¿Si es lo mismo el abrazo peronista que el kirchnerista o si es lo mismo que me abrace un o una peronista? En ambos casos es No, yo escribí hace un tiempo lo que entiendo es la relación del kirchnerismo como producto, si querés, del peronismo; ahora, no es lo mismo que me abrace un peronista que una peronista. Me acuerdo de las compañeritas de la JP y que querés que te diga...... no es lo mismo.....
Un abrazo___________ (completar a gusto) :))