lunes, 7 de febrero de 2011

CFK 2011 - Daniel Filmus Jefe de Gobierno!!!!!!!!



Creo que a esta altura del partido, es una cuestión de hilar fino; está clara la interna de alcurnias en cuanto a peronista, recontra peronista, o algo peronista, la vieja historia. Pero me parece que la historia ha cambiado un poco; habemos los que desde afuera de una estructura partidaria empezamos a tallar un poco, acercando propuestas e historias de militancia distintas. Y obviamente nos definimos por mengano o por sutano. Léase A,B o C...........

¿Pero en base a qué? Entiendo que a una idea de lo que necesita una ciudad como la CABA con su conglomerado, sus diferencias atroces y dolorosas, la miseria generada por dirigentes que no son capaces de ver más allá de su ombligo, o sí, llegan hasta la billetera, pero con una mirada tan parcializada por su realidad y su pertenencia social que les impide, porque les molesta, dedicarse a "lo social".

Jodido ¿No? Un chabón que se tiene que dedicar a hacer crecer la ciudad y la ciudadanía y......... vacaciones........
Luna de miel, vacaciones, boludeo mal........

Y de pronto nos encontramos con un precandidato que, no sólo ya conoció la ciudad desde la gestión quizás más mínima (o no tanto) en Educación en la misma Ciudad y después, de la mano de Néstor, Educación en la Nación, con los resultados más que brillantes.

Obviamente soy parcial y tendencioso, apuesto a Filmus, porque ni ahí puse palabra sobre Tomada o Boudou; no por despreciarlos o ningunearlos, pero entiendo que la Ciudad está necesitando una mirada profundamente Social de alguien que la contenga, no a la entidad Ciudad como tal, sino a todos los que a diario recorremos sus calles, respiramos sus parques, necesitamos de los hospitales y nos quedamos con una sonrisa al dejar tranquilos a nuestros hijos en una escuela segura y de calidad, de identificación social para nosotros y los que vienen a vivir en este suelo (Perdón, en realidad es una expresión de deseo; nada de esto ocurre hoy en día).

Por eso, y sepan disculpar, me parece que nadie como Filmus, sociólogo y un tipo de una sensibilidad y capacidad increíble, puede torcer la realidad de esta ciudad en la que empeñó a la madre y regaló el resto mauriSSio. Obviamente se aceptan puteadas, críticas y demás yerbas, pero es lo que pienso y siento.

Salutes............

2 comentarios:

MONICA dijo...

UNA RADIOGRAFIA DE LA REALIDAD. POR ESO, VAMOS POR LA TRANSFORMACION EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, VAMOS CON DANIEL FILMUS JEFE DE GOBIERNO, PARA QUE GANEMOS TODOS.

Ricardo dijo...

Cierto Mónica, me faltó: "Para que ganemos todos". Un abrazo