miércoles, 17 de diciembre de 2008

Desilusiones

Creo que todos saben que no soy peronista, tampoco anti, pero apoyo al gobierno actual, como lo hice con el del pigüino.
Ha tomado medidas, a mi entender, excelentes, pero no todas las que debía y algunas que no comparto.
El otro día la escuchaba a Cristina anunciando medidas, y cuando los empresarios aplauden rabiosamente, la verdad, es que me da cierta cosa.
Tema glaciares ¿Qué pasó? No me queda claro.
Está bien el tema de la tablita, la privatización de Aerolíneas, y todo otro montón de medidas. Aplaudo.
Pero.....
¿Se puede congeniar con un personaje nefasto como Rico para obtener una intendencia? A mi entender NO.
El hambre sigue siendo una realidad.
Puedo ser un pequeño burgués; si nos atenemos a la definición, en realidad lo soy, pero no como vidrio ni soy boludo; no voy a hacer un historial de mi actividad política, porque podría sonar egocentrista, pero no milito desde ayer, tengo mis añitos.
Realmente fue una gran desilusión la Comisión de medios del Espacio Carta Abierta.
Si no sos peronista sos gorila.
Creo que realmente es una pena desperdiciar un espacio de semejante envergadura por tres o cuatro personas que descalifican por las opiniones del otro, lo que hace que muchos compañeros (el término proviene de los anarquistas españoles y de los socialistas; no es exclusivo del peronismo) nos abramos y veremos que hacemos.
No me calienta que me tilden de gorila; yo se lo que soy, y lo que son muchos compañeros (Ej.: Juana la loca (apodo obviamente), docente jubilada que da clases gratuitamente en un centro del Partido Socialista.
Los 30.000 desaparecidos no son todos peronistas. Basta entrar a la página del Nunca Más. Sergio Nocera, amigo entrañable, desapareció en 1976; militaba en la Federación juvenil comunista, y varios otros amigos de otras militancias.
Creo que no se puede descalificar tan livianamente con argumentos cuadrados, "porque es sí o sí". Entiendo que es del gorilismo más puro que supuestamente combaten. O pensás como yo o estás en contra.
Lo lamento muchachos, pero somos un montón de gente INDEPENDIENTE que se permite disentir sin ser contra
Los dos dedos en "V" no son peronistas, lo "inventó" Churchil. Se los apropiaron.
Bueno, creo que da para más, pero vamos a hacerla corta.
Puedo terminar con una frase de una vieja canción: "la senda está trazada, nos la mostró el Che", o si prefieren: "hasta la victoria siempre".
Les dejo de regalo un volante de la marcha del 12/12/08
Cariños a todos

2 comentarios:

Medea dijo...

a No se si entendi bien, me cuesta bastante la compreción de las politicas y de las opiniones sobre ella, pero creo que has hecho una autocrítica de quien respaldas,estamos de acuerdo en mucho de lo escrito, apenas se lo que es "gorila", sabes también que soy apolitica pero me importa leerte y creo comprender algunos de tus conceptos.
me cago en los 2 dedos en v me importa nada quien la creo asi sea una copia infiel creo..tambien estoy de acuerdo, con esa libertad que propones y no con esa verdad impuesta desde la necedad que no admite opiniones adversas
sabes que hay hambre, sabes que a pesar de tu extensa militancia y de tu consentimiento, en muchas cosas, con "ella " hay cosas que no funcionan.
No acepto a Rico ni como mesero, deberia llamarse a retiro pero la gilada quiere "mano dura" .
si los empresarios aplauden rabiosamente es definitivamente obsecuencia a ella le encanta y tiene unos chupa culos que le alimentan su sed de poder, lo cual habla de su estupidez y le dun perfil poco grato, a mi padecer.
Yo no soy peronista yo no lo sere jamas ..pero esta señora para mi,(lo digo como ciudadana que solo es espectadora)esta equivocada desde la limosna de los 200 pesos para jubilados, hasta la desgracia de los docentes que reniegan desde su lugar con justa razon y nadie hace nada, mejor dicho, ella no hace nada y te quiere conformar para que tengas un fucking pan dulce mas en la fucking mesa de la fucking navidad.
No me vengan con que ella es la gran haceedora de la argentina, es una millonaria que sigue afanando, como todos, asi los medios esten abarrotando con noticias en su contra eso esta pasando, lo muesten o no, no deja de ser una realidad.
me parece que me fui de tema pero..quizas valga mi opinion aunque los satelites de mi convicción hayan volado.
Que no opines desde tu ideal y resistas tu egocentrismo hace mas creible tu discurso y me acerca mas a tu convicción.

Eduardo Real dijo...

Puf, que cerca estoy de Medea en lo referente a Rico y que lejos del teflón que trasunta el resto del mensaje...