lunes, 25 de mayo de 2009


Otra vez la burra al trigo decía mi abuela, pero si te dan pie a cada día, no hay con que darle.
La negra estaba chocha, porque con los 30º no se cagó de frío, bueno, chocha es una forma de decir, porque se cagó de calor, porque en la escuela no tienen ni gas ni refrigeración, o sea, no sabe con que estar contenta.
Ahora en serio, la sumatoria es grave; muy grave; las cosas van pasando y mucha gente las olvida, pero todo suma, o resta.
¿Hago lista o pongo coma?
Va lista y espero no quedarme corto:
Cerrar el Moyano,
El Borda,
El Tobar García,
Ocupar Puerto pibes para su "policía",
Ocupar Parque Chacabuco por lo mismo,
Los desalojos que hace con la UCEP, patota fascista si las hay (¿camisas negras?),
El abandono a las personas en situación de calle,
Orgázmika, huerta levantada por pibes a pulmón y socializada al vecindario con talleres culturales,
O sea, todo lo que sea SOCIAL, COMUNITARIO, ni ahí.

Ejecutó tan sólo el 2% del presupuesto para educación y salud, pero sobreejecutó el correspondiente a 'veredas' 'plazas', educación privada, negocios con el tema basura (no, no hablo de él).

Boedo y Rivadavia da asco, antes estaba todo bien, pero al niño se le ocurrió arreglar el asfalto que estaba bien. ¡¡¡Ahora cuando llueve se inunda!!! ¡¡¡Y las baldosas que puso (a cambio de las buenas) están todas levantadas!!!

Perdón gente, pero esto me puede, me supera.

El tema escuelas lo tengo bien manyado, conozco el paño; lo de las veredas y las calles, lo veo simplemente día a día.

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Y te agrego otra, para que te supere aún más:
Una consultora internacional especializada en medir la calidad de vida en las 215 ciudades más importantes del mundo llegó a la conclusión de que Buenos Aires retrocedió del puesto 78 al puesto 81 del ranking en el último año, es decir que su calidad de vida empeoró y mucho entre 2008 y 2009 porque como no venía sucediendo desde 2001 –cuando retrocedía o se avanzaba un punto– esta vez saltó tres casilleros hacia atrás. Más allá del detalle de las cuestiones clave que mide Mercer Human Resource Consulting –el entorno político, social, cultural y económico, de salud, educación, transporte y servicios públicos, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente– hablar de calidad de vida es hablar de que baje la pobreza y haya equidad social, más acceso al trabajo, a la salud y a la educación. No son los carriles bien trazados, ni los arbolitos podados, ni las plazas remodeladas, ni las sombrillas amarillas para pasar bien el verano en los parques, ni el cambio de mano de las calles, lo que garantiza una mejora esencial en la calidad de vida de los porteños. La medición señala que el retroceso en la calidad de vida de los porteños viene descendiendo desde que el gobierno de Macri tomó las riendas de la ciudad. Que para retroceder en tres puntos hubo deterioro en todos los rubros en la calidad de vida de los porteños. Porque hay más pobres en la ciudad, más escuelas sin lo necesario, más gente durmiendo en la calle, más niños pidiendo, más inequidad, más inseguridad, más fragmentación social. El lifting que tanto deleita a cierta clase media es la nueva medida de la banalidad del mal en democracia. Y si alguien parece representar bien este estilo es la derecha aggiornada, tan preocupada siempre de que se note en la publicidad que algo cambia mientras todo empeora.
(Es copia de la revista de este mes de Caras y Caretas- lo escribió María Seoane)

Anónimo dijo...

Te quedás corto Ricardo:
Entre otras cosas te falta la represión a los cartoneros, los desalojos violentos de casas ocupadas, los 2000 "ñoquis", las veredas que se rompen, hospitales sí (pero no para los conurbanos), etc...

Y ni hablemos del 90% de inasistencias de Michetti, que habla así:

http://www.youtube.com/watch?v=zfuBI0fjjv4

Para hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=S3mU3T4yVcE

Ricardo dijo...

Mona, Martín, por supuesto que falta mas y que me quedo corto; fue simplemente un comentario, que gracias a ustedes, da para ampliar.
Sé totalmente lo que este junigransiete está haciendo con la educación y la salud, y los cartoneros, los excluídos, en fin, con la gente.
Estuve hasta (estoy) los lóbolos de las orejas de laburo, por eso no aparecí antes.
Martín: no sé cómo poner para mandar por mail en el blog.

Un abrazo para cada uno y para el resto también