sábado, 18 de abril de 2009

¿Será justicia?

¿Será verdad?, ¿Se pudrirá el cultivo de soja?

Cuando me enteré de la noticia de la presentación del recurso de amparo para que se suspenda la aplicación de glifosato y los coadyuvantes, me corrió un frío por la espalda y me pregunté: ¿Qué voy a hacer con la maceta que tengo en el balcón con soja, ¡Mon Santo!?

Por si no alcanzara con los estudios de Conicet-UBA, que demuestran la toxicidad de esa porquería, están los de Francia, EEUU y creo que algún otro. En base a esto, me parece más que lógico y urgente, que la Suprema Corte se expida, pero YA.

No estoy en este caso analizando el tema económico; simplemente apunto al efecto que el veneno produce a la gente, sumado a la exclusión y desarraigo que produce el cultivo de soja, y a la pérdida de otros cultivos.

Vos comés pan, galletitas, grisines, fideos, ñoquis, alfajores, y no sigo, porque la lista es larga, pero ¿Todo eso no se hace con trigo? Conozco gente que come soja (2 o 3), pero no es la mayoría de los argentinos. A muchos les gusta la polenta (a mí no) y ahora está de moda el pochoclo en los cines (¡Que rico era el maní con chocolate cuando éramos chicos!), y sin maíz no se puede.

Entonces, ¿Vamos a plantar soja para alimentar chanchos chinos mientras nos envenenan para eso, quedarnos sin trigo, maíz, carne y leche? para que 4 junigranputi no sólo se llenen los bolsillos, sino que además nos envenenen el aire, el agua, la tierra y nos maten de a poquito con su glifosato?

Espero que de una vez por todas, o por fin, o lo que se les ocurra, se haga cierto, y los asesinos silenciosos se queden sin la posibilidad de seguir matando la tierra, la gente, la vida toda.

Basta de veneno.

(Si Dios quiere) será justicia.

¡¡¡Viva la milanesa de ternera, no de soja carajo!!!

4 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

La soja mata, Ricar

Ricardo dijo...

Si Leo, por eso subí algo que tenía escrito hace un rato.
Gracias por comentar.

Ester Lina dijo...

Los argentinos no comemos soja. Y el mundo, la usa mayormente para el biocombustible... No obstante hay que valorar el uso de ese pesticida frente a los males que causa.
El glifosato es usado ampliamente en las fumigaciones, causando efectos irreversibles en la salud y en el medio ambiente.
No obstante, en La Nación de hoy, el periodista Fernando Bertello escribe: "Sensibilizados por cualquier nueva medida del Gobierno que pueda afectar al campo, productores y sectores vinculados con la provisión de insumos rechazaron la posibilidad de que se suspendiera el uso del glifosato, un herbicida clave para el avance de la producción de soja."
O sea, que se teme que el Gobierno tome "cualquier nueva medida"... así, como al pasar, porque no hay motivos... Y además, los productores, están SENSIBILIZADOS... poooooobres... se les viene la noche!!! No saben que hay una demanda presentada en tribunales, que hace una ONG, precisamente al Gobierno Nacional y al de las Pcias sojeras.
Dicen las investigaciones realizadas en el País, y otras que son internacionales, que el herbicida utilizado para la soja transgénica, principal cultivo de Argentina, puede producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas, según una investigación científica divulgada ayer.
Te mando un abrazo!

Ricardo dijo...

Gracias Mona, es justamente lo que intenté "resumir" porque ya muchos escribieron técnicamente al respecto.
Coincido plenamente con lo que decís.
Agradezco tu visita.
Un beso