domingo, 22 de febrero de 2009

Deben ser los gorilas deben ser

Bueno, aparecen los pelos debajo de las remeras o blusas.

Después de enviar a muuuucha gente el mail de CA sobre los logros del Gobierno Nacional con respecto a educación, recibí una sola respuesta, esta:

Amigas/os: YO NO ENTIENDO.... Les reenvío este correo de Ricardo a ustedes que están en la docencia y que creo no son chantas. Porqué cuernos joden los docentes y protestan y hacen paros en lugar de poner el hombro y el alma y seguir creciendo para bien de todos? Por favor, contéstenme. saludos, Elba.

A lo que le contesté esto:

Elba: los docentes protestan pero no joden. Este mail simplemente refleja lo que el GOBIERNO NACIONAL hizo por la educación, por lo que están mucho mejor, lo que no quiere decir que estén como corresponde.
Sé que tu consultorio es confortable, y cuando hacen 5 ó 6 grados, vos estás cómoda; muchos docentes (ojo, no nos olvidemos de lo principal: de los chiquitos que se cagan de frío) NO.
Mi mujer es docente en 2 (DOS) escuelas del Gobierno de la Ciudad. En invierno no tuvo gas.
El otro día, con 41 grados de térmica, no tenía refrigeración.
En Armenia y Paraguay, cambiaron las baldosas que estaban en buenas condiciones ¿Para qué? Calculo que solamente porque eso se ve. Parece que están trabajando.....
El Gobierno de la Ciudad se ¿Equivocó? al liquidar el aguinaldo en diciembre, y se ¿Olvidó? de liquidar el incentivo docente en enero. ¿Porqué sub ejecutó el presupuesto para educación, si la plata estaba? (Ni hablemos de salud, y eso vos lo sabrás bien).
Los techos de las escuelas se vienen literalmente abajo (si querés sacamos fotos y te las mando para que veas que no estoy inventando), y se llueven, por lo que tiene que andar tapando cables para evitar un cortocircuito.
Trabajar en esas condiciones, ¿No es poner el hombro y el alma, más allá de hacer de trabajadoras sociales? ¿Vos trabajarías así sin quejarte?, pues es eso lo que hacen justamente los docentes: quejarse.
No es obviamente sólo el caso de ella; conozco muchas compañeras docentes que pasan por las mismas penurias, y van, como mi mujer, día a día a intentar que a pesar de todo, los chicos crezcan.
Es más, yo mismo lo he vivido personalmente, porque doy cursos para docentes, y VEO las condiciones en las que tienen que trabajar.
Con todo respeto, creo que tenés una visión un poco incompleta de la realidad actual de los docentes (por lo menos) porteños.
Cariños,
Ricardo

The end

Entiendo que es duro luchar contra los medios, contra la clase media gorila que se deja llevar por Todo Negocios, por Cecinconseciones a la verdad, a Norteamérica 24, etc. ¡Lo dijo la tele!

Pero creo que no se puede ser tan idiota de no ver la realidad, y me circunscribo a lo porteño, que hoy tanto nos maltrata.

Conozco algunas escuelas porteñas; algunos hospitales; tengo much@s amig@s docentes y médicos, trabajadores sociales, etc.
¿Qué nos quieren vender?
La tarima de campaña de Macri en el riachuelo ya se pudrió porque él no hizo nada para que no sucediera.

Nada, no hizo nada, o si: transferencia a los colegios privados ¿opus dei? del patrimonio de la ciudad a los negocios personales.

¿Empresas de basura?

¡¡¡ Premios a los capos digitalizados (Léase nombrados a dedo)!!!

Estamos como queremos. No me asombraría que pasado mañana, el ministro de educación de la Ciudad fuera ¡¡¡ De Narváez !!!

¡¡¡ Que lo parió !!!

¿Va a estar bueno Buenos Aires? Si seguimos así…. Mmmmm…. lo dudo.

Disculpen, pero se me atoró el morfi después de leer ese mail, y tenía que largarlo.

Si pueden, que estén bien, lo mejor posible y lejos de las ratas.

No hay comentarios: