viernes, 7 de agosto de 2009

Macri sigue sumando ¿O restando?


Me llamó mi mujer desde la escuela (es Docente en dos escuelas de la Ciudad), para comentarme que el gobierno le había mandado una hermosa impresora multifunción último modelo. La escuela no tiene gas desde hace más de un año.

Hace unos días se volvió a caer parte del techo del Mariano Acosta, a la vez que el gobierno entregaba pizarras informáticas que se conectan a una PC.

Hay escuelas sin agua y algunas que la tienen, pero sin personal de limpieza.

Yo creo que es fantástico que se dote a las escuelas de lo último en tecnología informática (perdón: en ninguna de las escuelas tiene internet), pero me parece que hay determinadas prioridades, según mi opinión y sé que la mayoría de los compañeros docentes, padres y cooperadores coinciden.

Está muy linda la pizarra, muy linda la multifunción, pero si no tenemos gas, no tenemos agua, se caen los techos, falta personal de limpieza, faltan Docentes, hay inglés en todas las escuelas pero no profesores.

¿De qué estamos hablando? ¿Qué es lo que esta fallando?

Si tenemos un presupuesto fijado para educación pero se subejecuta para mandar la plata a otras áreas me parece que estamos rumbeando mal; sobre todo si tenemos en cuenta que a los colegios privados les llega puntualmente y con aumento.

¿Tenemos que olvidarnos de la Educación Pública?

Muy lindas las veredas que duran dos meses.

Entiendo que cuando el gobierno pone plata en educación, salud u otras áreas sociales no gasta, invierte, y creo que ese es el problema de este desgobierno; quiere manejar la Ciudad como empresa y no es así. Una sociedad no es una empresa; es una entidad integrada por una inmensidad de personalidades y necesidades, y si se quiere, funciona más o menos como una cooperativa; yo, como socio, aporto mis impuestos y el gobierno los administra; ahora, si no me consulta como administrarlos, y deriva los fondos para negociados con sus amigos empresarios y compañeros de golf, directivos de tabacaleras, por ejemplo, estamos en el horno ¿Será que el turco hizo escuela?.

Volviendo al punto, no nos sirve de nada la informatización de las escuelas cuando no hay gas, agua, se vienen abajo por la falta de mantenimiento y sobre todo ¡¡¡Si faltan Docentes!!!

Si no creamos un ámbito sano y seguro desde lo edilicio y tranquilo desde lo educativo no vamos a llegar a ninguna parte por más de que se cumplan los benditos 180 días de clase.

Eso si, los aportes jubilatorios se descuentan de los sueldos pero no se depositan ¿Dónde está esa plata?.

La negra me hizo acordar de la charla entre Chunchuna Villafañe y Norma Aleandro en “La historia oficial”, cuando la primera le dice: “me acuerdo que cuando nos casamos no teníamos ni mesa, dormíamos en el piso y vos nos regalaste unos hermosos saleritos de plata”.

Mauri, Nabo, por favor, pónganse las pilas; la sociedad existe y no es anónima.

No hay comentarios: