domingo, 2 de agosto de 2009

El estado es un predador insaciable


Lo dijo el insigne patrón de la Sociedad Rural de hoy en día. Biolcati habló hasta por los codos. Como le comentaba a Sabrina en el blog http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/, creo que no opacaron nuestras consignas, creo que sencillamente se las afanaron con la complicidad de los grandes medios, que no se cansan de repetir “el pueblo unido” cuando lo cantan los tefloneros y sociedadruleros. Mencionan a “las bases” y al “pueblo” como si tuvieran las primeras y pertenecieran al segundo.

Se desgañitan hablando de eliminar la pobreza y aducen tener un plan económico alternativo para eliminarla. ¿Cogobierno?

Me pregunto humildemente: ¿Desde cuándo le preocupa a la SRA y al resto de la dirigencia patronal agropecuaria la pobreza? Desde Roca para acá, se ocuparon más de los Martínez de Hoz, de la matanza de pueblos originarios que les molestaban, sin olvidar a Sarmiento y su conocida opinión de los “gauchos”, que del pueblo.

Ellos, “el campo” siendo “la Patria” ¿Se arrogan la posesión de ser la “reserva moral” como lo fueron durante tantos años los militares golpistas fogoneados justamente por ellos? Bueno, convengamos que gran diferencia no hay entre unos y otros.

El presidente de la SRA, tuvo un hermoso fallido al decir que “Belgrano y San Martín murieron en la pobreza, que le dieron a la Patria todo y que no le pidieron nada” o algo por el estilo; a esta altura me digo: o soy idiota o estos tipos hacen justamente todo lo contrario.

Si me quieren sacar unos mangos de la fabulosa renta que me da el campo corto rutas, desabastezco, que un tipo se muera por no poder pasar una ambulancia es un “daño colateral”, agredo a legisladores e intendentes, sus familias, los amenazo con que no van a poder volver a sus provincias y me sincero: “hay que desgastar al gobierno”, (y esto lo digo yo) sin importar las consecuencias.

Pero eso si, son los que van a “garantizar la transición”.

Si es así, me parece, estamos en el horno, sobre todo cuando los visitantes a la exposición son Macri, De Narváez, Rodríguez Saa y algún otro perejil.

Mejor la corto acá, porque esto da para escribir mucho más.

4 comentarios:

Sabrina dijo...

¡Completamente de acuerdo Ricardo!
La frase que usás para el título honestamente es tremenda. Por supuesto que a la SRA no le calienta en lo más mínimo que haya pibes de ocho años que viajan en tren todo el día tratando de conseguir dos mangos para que la madre les de algo de comer esa noche. De la misma forma, uno de la Mesa dijo el otro día que la SRA siempre fue democrática. ¿DEMOCRATICA? ¿Como se atreven? Ya es una tomada de pelo, parece a proposito. Parece que se hubieran propuesto decir todas las mentiras que se puedan juntas.
Te lo confirmo, con esta oposicion, con estos "representantes" del agro, con esta parte de la sociedad que los sigue pese a todo, ¡estamos al horno!
Saludos!!

Ricardo dijo...

Gracias Sabrina por pasar por acá. Creo que no es una toada de pelo; nos toman por pelotudos; creen que somos idiotas y no nos damos cuenta de su intención. Que lo sigan pensando; seguiremos peleando cada vez con más fuerza, porque el enemigo es muy poderoso,...... pero nosotros somos más y realmente convencidos de la lucha que tenemos que enfrentar.
Cariños

Ester Lina dijo...

Los de la Mesa de enlace quieren fortalecer la idea de que al campo le va francamente mal, y que ya no se puede aguantar más... Pero resulta que casi la totalidad de los sectores, incluída la producción láctea, desmienten tal afirmación. A esos males le suman la sequía y la crisis internacional. Pero estos tipos se miran el ombligo, porque no saben que a todos los ha afectado, tal crisis.
Con los que no son tan prósperos, la presidenta ya tomó medidas, por ej., con los tamberos de hasta 3 mil litros...
Lo demás, lo que dicen, las paradas sobre la desconfianza, la reticencia al diálogo, los calificativos: "no es suficiente", "inoportuno" corren por cuenta de los ruralistas, y toman poder en la sociedad, sobre todo en la portadora de cacerolas, gracias a la intervención de los medios, que han inflado un tema que no se merece más de un año de conflicto.
Y el conflicto no va a parar hasta que logren su anhelo: convertirse en "el granero del mundo"... Para volver a aquella época en que los asalariados, peones y obreros vivían en la indigencia, o trabajaban por menos de un plato de comida.Las jornadas de trabajo eran de sol a sol, sin ropa adecuada, sin alimento suficiente, sin condiciones mínimas de seguridad, ni higiénicas. El pago se realizaba en mercaderías, y en el mejor de los casos, en vales, que se usaban solamente en el negocio del empleador. Antes -y también ahora- se aprovechaban del trabajo infantil, o de toda la familia, sin paga extra.
Yo no quiero ser ese modelo de país agroexportador, porque no sirve siquiera para mitigar el hambre de 300 millones, sino para fabricar biocombustibles.

Saludos

Ricardo dijo...

¡Hola Mona! Hacía rato que no me visitabas; una alegría.
Coincido plenamente con vos; los insaciables son ellos y, como vos, me niego a ser granero del mundo mientras haya un chiquito con hambre.