jueves, 15 de marzo de 2012

¿Santa Fe aumenta $4.000 al básico? Algo huele mal y no cierra

Esta carta la escribió una docente de Santa Fe. En su último discurso, nuestra Cris, nuestra Presi, habló de los $4.000 que había ofrecido el gobierno de esa provincia a los docentes para el básico, a la vez que se preguntaba: ¿Ante este aumento: Cómo pueden hacer paro?. Si de algo no dudo, es justamente del laburo por levantar este país que estaba en la lona y que llevaron a Néstor y a Cristina a romperse el lomo para llegar  a dónde estamos hoy en día; solo un necio, idiota o hijo de puta de muy mala leche podría negarlo. Pero hay cosas que no cierran. Me parece que, y es una impresión exclusivamente personal, más allá de que alguno o alguna la comparta, Sileoni está derrapando mal. Un tipo que llegó hasta ahí por escalafón, no fue elegido como hizo Néstor con Filmus, si bien trabajó con él, una cosa es trabajar en el Ministerio de Educación, y otra muy distinta ser Ministro de Educación. ¿Le está pateando en contra a Cristina? ¿No sabe manejar las cosas?
En fin, tengo muchos interrogantes sin descifrar, pero por suerte también muchas certezas, como por ejemplo que esta Argentina ya no vuelve atrás, ni un paso atrás.........

A continuación la carta de Marina y después su recibo de sueldo:

"Hace unos días escribí porque erade las que había decidido levantar el paro en mi pcia. :SANTA FE, ya que consideraba correcta la propuesta de Bonfatti y además paritarias abiertas en julio para seguir negociando porque el aumento no era "para tirar manteca al techo":pero era razonable..salvo 2: el resto:NADA escribieron:sí cuando defendí la postura de la huelga..en fin..hoy desayunando mi querido mate escucho que el "sucialimo" santafecino dice que nos "ofrece" $4000 en el básico!!!!!! esa es la más estúpida de las mentiras:porque de ser asi:pasararia a ganra DE BOLSILLO ALGO MÁS DE $10.000!!!!!!!!!! creen que sería tan rhdp que seguiría con un paro?....no estudié para parar: lo hice porque AMO ENSEÑAR y quiero MI DIGNIDAD:por eso decidí subir mi recibo último y verá que mi básico, y tengo casi 26 añoss frente al grado: es de $1.243,90 y mi SALARIO DE BOLSILLOES DE $4.541..; GRACIAS A LOS K!!!!!! ahora bien: por qué mienten tan asquerosamente cuando saben la verdad?..simple:nos enfrentan socialmente...debo decir que en este momento esta pcia. está negociando nuevamente y sigo con mi postura de levantamiento de la huelga y aceptar el ofrecimiento: sólo espero que no se confunda más a la sociedad porque me cansé de ser tildada de cualquier cosa..acá MIENTE EL GOB. Y muchos repiten..nuestro básico no es el de bolsillo...espero se entienda.."


Nótese que el período cobrado es FEB/2012, resaltados el básico y el de bolsillo.......