jueves, 26 de mayo de 2011

¿Somos viciosos, nos envician o cómo es? Un vicioso........


Ya se que me voy a meter en problemas, pero bueno, creo que vale la pena.

Acabo de ver una hermosa propaganda de cerveza, dónde el chorro cae perfectamente vertical desde la botella hacia el vaso y las niñas se regocijan cuando te ven con el vaso de ESA bebida llena de espuma.

Me encantan las señoritas de cuerpos tangibles y turgentes y tangentes que se desarman por un cigarrillo, o que te miran si vos sos el macho que se fuma ese pucho, o que tenés ese vaso en la mano, si no es la rubia matadora que te mira como diciendo a vos te, bueno, te invito uno...

Ahora me pregunto, después de ver unas cuantas propagandas realmente muy estúpidas para mi gusto, anunciando las glorias de ambas cosas, ¿Qué respeto tienen hacia el otro, el que fuma o el que toma en sus distintos grados, muchas veces peleando por dejar justamente eso? Los que tienen los pulmones hechos mierda y el hígado………. ni te cuento.

Yo dejé de fumar hace un año, lo que no me habilita en realidad para decir nada; tomo alcohol, pero creo que a esta altura del partido, ya no me hace ni ahí una propaganda, pero es ahí donde me pregunto: ¿Cuánta gente sensible, cuánto niño, cuánto adolescente y también adulto es víctima de, justamente, esa propaganda? ¿Y el que se rompe el orto tratando de dejar y lo cagás con la delicia y la seducción de una u otra cosa?

Creo que los viejos ya no, que venimos, muchos, enviciados desde hace rato, pero ¿Y si podemos evitarles a los piojitos y no tan piojitos todo eso?

¿Nos merecemos una televisión que haga, justamente, lo contrario a lo que necesitamos? ¿Quién paga la degradación? ¿Quién el sufrimiento individual, familiar y social que mucha gente padece?

Sepan disculpar, pero me salió; otro día escribo la gloria del 25 de mayo……..

Nas noches……….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y así es, el marketing mueve montañas.
Acá que importa si te afecta o no la publicidad (propaganda es la política, publicidad es lo comercial vale la aclaración piola)
Que importa cuan verosimil a la realidad sea lo que te muestra la publicidad, es un teatro, hay que vender a cualquier forma, mirá si nos vamos a detener a pensar si te afecta o no. O si la va a ver un niño/adolescente.
Lo mismo pasa con las publicidades de las novelas. A la novela te la pasan en horario posterior a la protección al menor, 11 pm con aviso de contenido adulto y todo y, no obstante, yo prendo la televisión a pleno tres de la tarde y podés ver la propaganda que te muestra escenas de violencia, vocabulario adulto y por supuesto... no van a faltar las mejores partecitas de sexo que siempre venden muy bien.

Eso es Argentina, y no solo eso, son los hombres y es el mundo.

Mirate la publicidad de Coca-Cola tan hermosa y cargada de sentimentalismo, "hay razones para creer en un mundo mejor..
por cada arma que se crea en el mundo, 20 mil personas comparten una Coca-Cola"

...

¡Que ironía señores, que ironía!