miércoles, 3 de junio de 2009

Fascismo

Quizás podamos convenir en que la democracia es el mejor estilo de gobierno y convivencia.

Quizás no; es para discutir si quieren.

Cuando uno ve determinadas reacciones de los “guardianes de la moral” y ¿la Patria?, no puede menos que preguntarse: ¿Esto es democracia?

Si sale un señor feudal a decir: “Si el congreso no vota como queremos hay que cerrarlo”

Si una “señora”, Carrió naranja mesiánica dice: “Si la cámara electoral avala las candidaturas “testimoniales” les hacemos juicio político”, me pregunto: ¿Eso no es un apriete? ¿No es patoteada? ¿No es fascismo?

Convengamos en que, creo, hay realmente un desprecio por la Democracia, y un atisbo de fascismo, por lo cual, si no se hace lo que yo quiero rompo todo; Agustín Rossi ya se bancó varios “escraches”, y ojo que no es lo mismo escrache que agresión, Scioli también y varios más; una cosa es pintar una vereda para que el vecindario sepa que un represor vive ahí, como hace H.I.J.O.S., y otra tratar de reventar a pedradas a un tipo que votó en contra de lo que yo pienso o lo que yo quiero.

O sea, si no hacés lo que yo quiero te corto toda actividad, como dice el “minga” entrerriano.

¿Puede ser que la Señora Presidenta no pueda viajar a cualquier parte del país porque los “del campo” están esperando para agredir?

¿Eso es democracia o fascismo?

Entiendo que cuando no se tienen razones, se ataca con la barbarie (nada que ver con Sarmiento), con la violencia, con la intolerancia, con el egoísmo, con el “esto es mío, mío y mío” (no hablo de la Feyari), con el poder de tantísimos años, en los cuales la oligarquía mateaba hoy en la estancia, mañana en los cuarteles. No pueden sacarse ese estigma. Biolcati se hace el boludo, pero el video del programa con Grondona es definitorio, entre tantas otras declaraciones.

No quieren nada que pueda suponer ¡repartir! de manera equitativa, o por lo menos un poco más equitativa las ganancias. Nones, yo gano mil, vos diez y en negro, lamentó (algún día comento la anécdota del “lamentó”)

Y es por eso que me suena, me parece fascismo puro: la oposición, los “del campo”, los PROperonistas, todos se limitan a criticar, a maldecir, a justificar lo injustificable siempre desde grupos concentrados de poder, sea económico, político o mediático o todo junto, pero proponer algo ni ahí, no se les cae una puta idea.

No se de que se trata pero me opongo.

En fin, creo que cuando se trata de destruir y no construir, no llegamos a ninguna parte. Quizás se me rompió la brújula y perdí el rumbo, o tal vez no, pero, por todo lo anterior, me huele a fascismo puro, y demasiado.

5 comentarios:

Mme dijo...

Mire, no se rompa la cabeza y véngase el sábado a Atlanta a acompañar a Heller.

Saludos,

Gaby.

CASPA DE MALDITOS dijo...

EL 28 les llenamos la cara de votos y que se vayan con su fascismo a otro lado

Ricardo dijo...

No se si podré el sábado ir a Atlanta, pero como dice Caspa, el 29 van a llorar los millones que gastaron al pedo los fachos.

Eduardo Real dijo...

Vea don Ricardo, vengo a traerle 2 buenas nuevas (que son very malas para el del Tratorcito!)

http://lanotadigital.com.ar/2009/06/05/jorge-chemes-fue-denunciado-penalmente-y-el-juez-tiene-24-horas-para-correr-vista-al-fiscal/

http://www.clarin.com/diario/2009/06/05/um/m-01933441.htm

Martín LatinoameriKano dijo...

El 29 chau al fascismo, hola ley de medios.
Sin el aparato goebbeliano se les acabo la joda.