domingo, 8 de marzo de 2009

Licuado de sapos

Tengo miedo. Si, realmente tengo miedo de decir lo que pienso.
Si hablo de la masacre en la Franja de Gaza por parte de los israelíes, soy antisemita (los palestinos son semitas).

Y ahora el despelote más grande o más cercano.

Hace un tiempito, a varios compañeros, yo incluido, nos “desplazaron” de la comisión de medios en Carta Abierta por “no peronistas”, por criticar la alianza del pingüino con Rico en San Miguel.

A ver, si leen mis escritos, verán que apoyo a este gobierno con toda la polenta que tengo. No soy peronista, pero entiendo que, justamente, este gobierno es lo mejor que hemos tenido en añoooooooos.

Pero si Rico fue un sapo (quizás los no peronistas no comprendamos al movimiento, que “todo abarca”) ¿Qué significan ahora Barrionuevo y Saadi en Catamarca? ¿Por ganar una elección nos mixturamos (perdón, se mixturan) con cualquiera? ¿Y los principios y los ideales?

No hice las cuentas, pero me queda la duda si serán los dos años de no robar o los de robar de Barrionuevo ¿?

¿A que se está jugando? Por conciencia creo que no se puede sumar cualquier cosa con el fin de ganar. ¿Ganar qué? Votos, bancas, poder sin compromiso, poder vacío.

Insisto, apoyo el modelo y las intenciones y los principios, pero creo que “el fin no justifica los medios”, no se pueden sumar chorros, golpistas, tipos terriblemente acusados de corrupción, como para justificar el acuerdo con “gente” que justamente está totalmente fuera del modelo, desde lo ideológico y lo práctico, lo real.

Me asumo pingüino y apoyo, pero no tomo licuado de sapos. Hasta ahí no llego, es demasiado; se mandaron un moco muy groso. Creo que dejaron de lado la gente progresista por la que ¿suma votos? Si es así, me parece muy pobre y contrario a los principios que propugnan.

Soy conciente de que me van a llegar puteadas y descalificaciones de todas partes; me sorbe el tejido germinativo (Si no se entiende lo aclaro), pero es lo que pienso y siento. No se pueden traicionar los principios por votos. Justamente, en base a mis principios, laburé durante toda mi vida política, gremial, docente y hasta vecinal.

Cumpas, espero que entiendan; creo que la realidad se conforma de distintas verdades, ninguna más, menos o mejor que la otra, distintas visiones y vivencias. La verdad en si misma no le pertenece a nadie, A NADIE, si no a cada uno según sus principios y opiniones.

¡¡Aguante Cristina!! Pero bien y sosteniendo los principios.

2 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Mirá Ricar: con todo el asco del mundo que me da un tipo como Rico, me parece que en esta coyuntura, en esta situación del mundo capitalista actual, me parece mucho más peligroso y sádico un tipo que se hace multibillonario a costa de jugosos contratos con el Estado, y que ahora trabaja fuertemente para reinstaurar el neoliberalismo en la Argentina. Rico es un sapo intragable, pero te digo mi opinión, y espero no defraudarte, el tipo que va a aruinarte a vos y a tus hijos y a tus nietos y bisnietos no es aldo rico, sino un bigotón ex presidente de boca (en realidad esa entelequia de empresarios colo-felipillo-macri y la derecha ultraliberal en general, que acechan en las sombras esperando el momento oportuno para arruinar lo poquito que supimos conseguir). Así lo veo yo, y Saadi y ese tipo de nefastos personajes entran dentro del esquema. Lamentablemente, en este mundo real, no se puede gobernan (y ganar elecciones) con Superman, Batman, Robin y la Mujer Maravilla, sino con lo que hay, que es bastante pobre y siniestro. Y sino, resignarse a perder feamente en Octubre y volver 30 años para atrás.
Comparto tus temores igualmente, pero sé perfectamnente dónde etá el enemigo principal, que no es hoy por hoy, Aldo Hulk.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Leo, no me defraudás en absoluto, entiendo tu planteo y en parte coincido.
Tá claro cual es el enemigo, pero creo que hay que avanzar sumando gente con ideología del palo, no la que es totalmente opuesta al proyecto; me parece contradictorio; ojo, no planteo peronismo si peronismo no, ni por puta. Simplemente planteo, en este caso puntual, si es válido sumar peronistas que están más cerca de Macriminal o felipillo y su proyecto que del nuestro. No sé. Para mí es una duda.
Otro abrazo, y viva la discrepancia!!!