miércoles, 13 de agosto de 2008

Principios, medios y fines

Principios, medios y fines.

La verdad, me da asco. Leo dos o tres diarios mientras tomo mate a la mañana y tengo el televisor prendido, pero sin volumen, como los ejercicios que hacíamos hace más de veinte años trabajando en comunicación social, analizando el ver sin escuchar y escuchar sin ver.

Pero volviendo al ruedo, la verdad es que da asco. Hoy chocaron dos camiones en Italia; muertos. Ayer granizó en Berazategui. ¿Qué pasó en Bolivia? ¿Qué similitud hay entre la intención destituyente de la “media luna” boliviana y las acometidas del “campo”? ¿Cuál es la postura de la “extrema izquierda” argentina y boliviana?

Sepan disculpar si me desenfoco, pero creo que son tantas las cosas que están pasando, que una me lleva a la otra y pierdo el rumbo.

Habitualmente suelo leer (cuando puedo) Página12 entero; luego Clarín, La Nación y algún otro, dependiendo del tiempo de que disponga, pero bueno, la idea no es contar a que me dedico, sino lo que pienso.

Cuando hablo de los camiones de Italia, el robo en Pilar, la muerte del comerciante de no me acuerdo dónde, pensaba en la pobreza de la información en nuestro país. ¿Qué sabemos de la oposición ¿Inquisición? de la iglesia al Presidente Correa y a su Constitución? ¿Qué del capitán (va con minúsculas a propósito) entrenado en la escuela de las américas, prefecto de Cochabamba, quien dice que no va a dejar su cargo?

Compañeros, creo que tenemos, perdón, debemos crear un nuevo espacio de comunicación social, apuntando a una nueva manera de DISTRIBUCIÓN de la información.

Creo que la mayoría de los medios mienten, o por lo menos, tergiversan la información, o la ocultan.

Fui docente del CONET y de la Provincia de Río Negro en el área informática; me dedico a lo mismo, pero desde el área privada (al CONET lo mató el innombrable) y me especialicé en adultos. Tengo alumnos de 60, 70, 80 y más también, y me duele ver como esa gente se reduce a “la televisión”; Cristina es una montonera; Kirschner es el que manda; son subversivos. Y cuando les pregunto ¿De donde sacaste eso? La respuesta es siempre la misma: lo escuché por televisión……

Es el baile del caño, Grondona y Chiche, Nelson Castro y Morales Solá, (el negro Oro se cae por si solo) son la desinformación. TN no escapa a la regla, perdón, Grupo Clarín.

Por eso creo (o me parece que coincido con ustedes), compañeros, que tenemos que crear nuevos canales de comunicación, donde podamos incluir: al encargado del edificio, a la vecina molesta, a los docentes, los médicos, los enfermeros, los cartoneros, y no sigo, porque la lista sería extensa.

Hablo de principios, medios y fines; creo que tenemos principios ¿Los tienen los medios?. Hablo de fines, y ahí entran a tallar los medios. Creo que nosotros tenemos principios y fines, quizás dispares pero no contrapuestos, queremos una Argentina para todos, con redistribución, con igualdad, con dignidad. En cambio los medidos tienen fines concretos: Todo está mal, inseguridad, choque en Berisso, muere una niñita en Diós sabe donde, asalto en un Country (¡Por Diós!), ¡¡¡Bajó la bolsa!!!.

Cristina es una autoritaria, crispante, compra carteras de no se cuanto, ¿algo más?

Creo que son claros los fines de los medios, o sea, entre nosotros, sabemos que responden a sí mismos, los grupos de poder de siempre.

Y acá ya me calenté, y siento que no me queda otra que decir:

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios: