domingo, 22 de marzo de 2009

Duda

La verdad, es que Edu me dejó pensando con su comentario. No sé si no sería mejor si los medios reprodujeran más las barbaridades de Minga y sus simiescos.
Quizás sí, pero yo apuntaba a la poca bola que les dan, y creo, porque ya nadie lo traga; nadie lo pasa.
Si hoy armáramos un mail con un, por ejemplo: "¡No se puede más con la conducta antisocial de algunos dirigentes del campo!
¡En cualquier momento desabastecen y producen una suba de precios!
O alguna boludez por el estilo, no sé, creo que Cris viene de darles un cross de derecha y uno de izquierda, lo que los dejó tambaleando. Por algo no se sumaron (los multimedios) de manera masiva a la medida.
¡Que vida esta, siempre aparece una duda!

Medios, cortes y fascismo

¡Qué lo parió!
“Criminal mata a 4 policías”….. en California. TN
Toda la mañana Curuchet. C5N
Bienvenido otoño. CrónicaTV
Y siguen las firmas.

Si bien los multimedios le hicieron un huequito al “paro” del campo, me da la impresión que ya el tema “no vende”, y por eso le hicieron tan solo un huequito; ya a esta hora empiezan a hablar de los levantes de cortes ¿?.
En parte me baso en lo que escribió Mona en sus 1500 Km. de recorrido, y por otra en los medios.

¿Se acuerdan cuando los agrogarcas tenían cadena nacional privada y San Minga de Entre Ríos era prócer y vox populi?

Obviamente los medios (y los agrogarcas) no se reponen del trompazo que les da Cristina día a día (Y Néstor sonríe…)

Por otro lado, tiene razón la Pipi, dan asco; creo que, mirando las imágenes de las banderas negras flameando al costado de algunas rutas, extrañan mucho las camisas negras, si, esas mismas. Chorrea fascismo por todas partes. Si yo paro, es simplemente eso: paro, pero no impido la actividad de todo el resto, entonces me pregunto: ¿Son “asambleas” o piquetes de patota y apriete? (Cada vez más escuálidas)

En fin, escribir más sería redundar y aburrir, aunque me faltó marcar la actitud de más de uno de los jerarcas campestres (si es que siguen existiendo). Obviamente continúa…..

sábado, 21 de marzo de 2009

Brain storming

¡¡Que lo parió!! Saltaron todos y mal, lo que me lleva a concluir (obviamente coincido con ella) que lo que hizo Cristina está bien….

Coparticipación de las retenciones a la soja….
Nones, es caja para los punteros.

Ley de Radio difusión o Ley de Medios….
Tampiojo, cercena la libertad de expresión.

Y encima aparece el energúmeno de mauri a plantear “El pacto de la Moncloa” ¡¡No tiene ni idea de lo que fue ese pacto en su momento y con la trascendencia política y social, ni a quienes abarcó, ni nada!!.

O, de muy mala leche, quiere equiparar el gobierno de los pingüinos a la dictadura de Franco. No, de su papá no (Éste se limitó a hacer negociados), el generalísimo de España.

Caemos otra vez en los rubios del “campo” (no tengo nada contra los rubios, que conste, pero hoy aparecía una teñida que se le notaba que, ni por putas, en su vida había agarrado una esponjita “Mórtimer” para lavar su copa de champagne), entre la poca parva “campestre” cortando una ruta, mientras “minga” deányeli propone “quemar el país” o “incendiar la Argentina” no me acuerdo, y si no fue él, fue un batracio por el estilo.

Ya dijo Buzzi, :"demostramos que podemos desabastecer"
¿Dónde estaba hoy? ¿Le dieron un voleo en el orto?

Por favor, no jodamos, se demostró claramente, que es: “retenciones o Dunga dunga”, y después, si se quitan las retenciones, nos siguen haciendo Dunga dunga.

Admiro la fortaleza y la entereza de Cristina; este 28 de junio, no sé que sapo deberé masticarme, pero lo haré, a regañadientes, pero nadie me va a sacar la boleta de la mano cuando esté en el cuarto oscuro.

Creo que si no laburamos bien, cumpas, nos va a tapar la mierda.

Disculpen, estaba (estoy) caliente al ver tanto cinismo, tanta hipocresía, tanta mierda tratando de salir a flote.

Si me sale, mañana escribo algo más prolijo o más “culto”. Gurbay

miércoles, 18 de marzo de 2009

Tocando fondo

¡¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es pa la contra que la mira por TV!!
Porque realmente están tocando fondo mal :)
Cristina tiene una presencia mortal.
Nestor es medio bestia, pero pueblero y popular.
Los agrogarcas y la "oposición", impresentables desde donde se los mire.
Justamente pensando en, Solá, De LARVÁez, Mauri, la pitonisa, Morales, Stolbizer, Pinedo, lilito Pérez (el de la guía), etc. Me acordé de este tema.

¿Incoherente?

Puedo parecer incoherente, pero creo no serlo. Si se quiere, este post se podría llamar “Licuado de sapos II”.

Si bien reafirmo lo que planteaba en esa entrada anterior, ante la actual situación, hormiguero pateado, la oposición que camina por las paredes, la Su que ahora quiere que vuelva la colimba y la pena de muerte, el “campo” que sólo le falta pedir que Cristina vaya a cosechar la soja. Coincido con los cumpas que tenemos que salir con los tapones de punta, con todo lo que tengamos.

Y bué, deberé beberme ese licuado de sapos, aclaro que bajo protesta, pero en función de fortalecer el modelo, a Cristina y a Néstor. Lo que tenemos enfrente es peligroso, peligrosísimo, impresentable y no podemos darles ni tranco e’ laucha para que avancen; ellos tienen los medios, pero nosotros tenemos nuestros espacios y el boca a boca; es justo ahora cuando tenemos que poner todas las pilas en la militancia diaria, la silenciosa, la que llega al vecino, al verdulero, al del kiosco, etc. (Je Je, justo mañana tengo reunión de consorcio).

En síntesis: ¡¡¡ A militar que se nos vienen las cucarachas!!! (Que no son machas pero son muchas) (Otro si digo: creo que nosotros somos más)

Néstor los aplastó con el discurso de hoy.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Se quejaban de Borocotó?

El Jueves mauri adelantó las elecciones porteñas. El Viernes lo anunció Cristina. El mismo día De LARVÁez estuvo de acuerdo y apoyó; lo mismo Mauri con reparos. Hoy votan en contra, porque felipillo está con el culo fruncido.

¡¡Saben que Néstor va a ganar en provincia y no saben para que lado rajar!!

No tienen sustento, y no saben de qué disfrazarse.

Cleto está en contra, pero sus seguidores a favor.....

¡¡¡ Y la gorda se acordó de los pobres !!! Por dios, están mas perdidos que el turco en el día del honesto.

Me urge que mi psiquiatra vuelva de vacaciones.....

sábado, 14 de marzo de 2009

Revisando la biblioteca



Estaba mi mujer ordenando la biblioteca (de vez en cuando es necesario) y se encontró con este librito de página12 de hace años.

Me vino a la mente Morales. Se desangra hablando de la “institucionalidad”, lo que me lleva a una pregunta: Morales, ¿Dónde estabas cuando el alfonso hizo el pacto de Olivos con el turco?

O biblita y el “pacto moral” ¿Cuál moral? ¿La de arrancar con el Señor Profesor Alfredo Bravo y terminar intentando arreglar con la micheta en Capital? (después de todo era ¿O es? radical, o no).

Muchachos, no jodan a Cristina; no nos jodan a nosotros. No jodan.
Revisen su historia, su “moralidad”, su “institucionalidad” (helicóptero incluido) y después hablen.

Nobleza obliga…

Cumpas, hay que reconocer la verdad. Todos sabemos que biblita carrió está totalmente pirada, pirada en serio, pirada mal, pero me parece que ésta vez, la pitonisa acertó.

El otro día la escuchaba decir, guiño de ojo mediante, “no llegamos a octubre”…. ¡¡Y acertó!! ¡¡Por una vez se le dio!!

Cristina le adelantó las elecciones para junio. ¡¡Ja Ja Ja Ja Ja!!

Grande gorda, seguí participando, perdón, vaticinando……

viernes, 13 de marzo de 2009

La Reina hizo jaque

Siempre digo que la vida es un juego de ajedrez, y creo que esto me lo demuestra.
No sabía si titular esta nota “De arriba de un puente” o el que finalmente le puse.

Pero La Reina lo hizo; fue una estocada que produjo que estén todos tirándose de los pelos y sangrando por la herida. Morales UCR estaba entre verde loro y verde militar, Macriminal desencajado mal, el guasón con su sempiterna sonrisa desdibujada, felipillo más caliente que pava e’lata, la Estolbizel (por los ojitos de oliental y la cala de “no entiendo nada”) se desgrana en explicaciones vacías. No la escuché todavía a la pitonisa biblita. Chiche de acuerdo, De LARVAez también.
¡¡Qué quilombo que les armó!!

Después no me vengan con que no es una capa; si hubiera pateado un hormiguero se habría armado menos despelote. Por otro lado, si Catamarca adelanta las elecciones, vale, si Maurizio lo hace, también, si Binner, por supuesto, entonces ¿Porqué no el Gobierno Nacional?

Sepan disculpar el exabrupto, pero verle la cara a todo el gorilaje, me llevó a escribir estas pocas líneas. Solo me cabe agregar: Juá Juá Juá

domingo, 8 de marzo de 2009

Licuado de sapos

Tengo miedo. Si, realmente tengo miedo de decir lo que pienso.
Si hablo de la masacre en la Franja de Gaza por parte de los israelíes, soy antisemita (los palestinos son semitas).

Y ahora el despelote más grande o más cercano.

Hace un tiempito, a varios compañeros, yo incluido, nos “desplazaron” de la comisión de medios en Carta Abierta por “no peronistas”, por criticar la alianza del pingüino con Rico en San Miguel.

A ver, si leen mis escritos, verán que apoyo a este gobierno con toda la polenta que tengo. No soy peronista, pero entiendo que, justamente, este gobierno es lo mejor que hemos tenido en añoooooooos.

Pero si Rico fue un sapo (quizás los no peronistas no comprendamos al movimiento, que “todo abarca”) ¿Qué significan ahora Barrionuevo y Saadi en Catamarca? ¿Por ganar una elección nos mixturamos (perdón, se mixturan) con cualquiera? ¿Y los principios y los ideales?

No hice las cuentas, pero me queda la duda si serán los dos años de no robar o los de robar de Barrionuevo ¿?

¿A que se está jugando? Por conciencia creo que no se puede sumar cualquier cosa con el fin de ganar. ¿Ganar qué? Votos, bancas, poder sin compromiso, poder vacío.

Insisto, apoyo el modelo y las intenciones y los principios, pero creo que “el fin no justifica los medios”, no se pueden sumar chorros, golpistas, tipos terriblemente acusados de corrupción, como para justificar el acuerdo con “gente” que justamente está totalmente fuera del modelo, desde lo ideológico y lo práctico, lo real.

Me asumo pingüino y apoyo, pero no tomo licuado de sapos. Hasta ahí no llego, es demasiado; se mandaron un moco muy groso. Creo que dejaron de lado la gente progresista por la que ¿suma votos? Si es así, me parece muy pobre y contrario a los principios que propugnan.

Soy conciente de que me van a llegar puteadas y descalificaciones de todas partes; me sorbe el tejido germinativo (Si no se entiende lo aclaro), pero es lo que pienso y siento. No se pueden traicionar los principios por votos. Justamente, en base a mis principios, laburé durante toda mi vida política, gremial, docente y hasta vecinal.

Cumpas, espero que entiendan; creo que la realidad se conforma de distintas verdades, ninguna más, menos o mejor que la otra, distintas visiones y vivencias. La verdad en si misma no le pertenece a nadie, A NADIE, si no a cada uno según sus principios y opiniones.

¡¡Aguante Cristina!! Pero bien y sosteniendo los principios.

viernes, 6 de marzo de 2009

Ley de radiodifusión

¿Por qué necesitamos una nueva Ley?

Si se analiza desde lo político, es obviamente peligroso que la información quede en manos de unos pocos (que responden a los factores de poder que ya conocemos), que nos cuentan lo que quieren, y que a fuerza de machacar, instauran la “sensación social” que a ellos les interesa.
Lo dijo clarito Cristina en su discurso de esta mañana; cuentan la verdad a medias, y agrego yo, la otra mitad MIENTEN descaradamente, desinforman, falsean.

Por ejemplo, mientras un medio titulaba “CFK le responde a Argibay”, otro ponía “conflicto de poderes”; quien haya escuchado el discurso, se da cuenta que no hay ningún conflicto de poderes; por lo menos yo no entendí eso. Pero, supongan, alguien que viera en un televisor en la vidriera de una casa de electrodomésticos sin escuchar el mensaje, ¿Qué sensación le queda? Inconscientemente, le queda dando vueltas el “conflicto de poderes”. Eso es lisa y llanamente manejo de la información.

El problema es, justamente, que no hay medios alternativos de información, o son contados con los dedos de una mano; no hay muchas voces que cuenten la realidad, o por lo menos, la realidad que ve ese medio, distinto al de los monopolios con intereses económicos y políticos concretos, demasiado concretos. Lo vivimos cuando el conflicto del “campo”.

Hay muchas organizaciones, cooperativas, ONG que estarían en condiciones de tener, por ejemplo, una radio comunal, lo que permitiría tener esa otra visión de la realidad que tanto necesitamos. Sin ir más lejos, La Voz de las Madres (AM 530) dice en un separador “La voz de las Madres, periodismo subjetivo”, y es real, TODOS los medios son subjetivos, aunque algunos lo nieguen disfrazándose de “periodismo objetivo y/o independiente”.

Muchachos, es hora de sacarse la careta, y una nueva ley nos permitiría, fundamentalmente eso, sacarle la careta a más de uno. Los que critican la nueva Ley (Morales UCR entre otros) nos plantea que “vamos a quedar peor que Venezuela”. Me pregunto: ¿Cómo pueden criticar una ley que no conocen? o ¿A qué intereses responden?.

Así es como van a quedar patinando como la solicitada “agraria” contra la nacionalización de granos…. quedaron más desubicados que chupete en..... la oreja, y creo que les va a pasar lo mismo a los que se oponen sin saber de que se trata.

Obviamente da para mucho más, pero creo que es suficiente por ahora.

martes, 3 de marzo de 2009

Cortito y al pie

Extractado de Página12

El ruralista Alfredo De Angeli advirtió ayer que volverán a las rutas si el Gobierno no ofrece soluciones en la reunión que mantendrá hoy con la Mesa de Enlace. “Si no hay solución, seguro. Estamos sosteniendo a la gente, porque la gente quiere ir a las rutas, pero nosotros no queremos”

A confesión de partes, relevo de pruebas……

Uno sabe la bestialidad de minga, pero ¿Puede reconocerlo tan abiertamente?, porque yo digo, vegetal no es (sin contar el alcornoque que ocupa su calota craneana), tampoco mineral (aunque tenga la cara de piedra) ni siquiera animal, (ya que ellos son nobles y fieles); entonces, si “la gente quiere, pero nosotros no queremos”, entiendo que no se cuenta entre “la gente”, por lo que dirían Darwin, Linneo o algún otro científico...... Es un protozoo!!!!!!!!!

¡Gracias minga por descifrar el enigma!