sábado, 26 de mayo de 2012


Resignificación

A ver, de jovenzuelo o de pendejo, como prefieran, La Patria era una cosa ajena y lejana donde descansaban San Martín, Belgrano, Sarmiento y alguno que otro. La escarapela, era la obligación de cada fecha patria, el himno y la bandera eran patrimonio de la sociedad rural y los milicos. No había nada que festejar salvo el feriado.

Recordemos, por ejemplo, la sociedad patriótica celebrando al coronel varela después del fusilamiento de los obreros en 1921. Sí, al que mandó Yrigoyen para terminar los ¿conflictos? en la patagonia.
Entonces ¿De qué patria hablábamos? ¿De quién era esa patria?

Hoy, esa PATRIA es nuestra, porque le dieron otro sentido Néstor y Cristina, a eso apunto con resignificar, es justamente darle otro sentido, y hoy vemos a los gurrumines con la bandera, y escuchamos cuando se corea el himno en la plaza de mayo del bicentenario o en las canchas, porque volvió a ser nuestro.

Y cuando le decimos Yegua a nuestra amadísima presidenta, es justamente resignificar lo que los fachos de la derecha intentaron, denigrarla, pero para nosotros es realmente una potra con toda la furia, y por una cuestión de género como vive jodiendo ella, es una yegua. Y lo que buscaron como intento de insulto, nosotros lo tomamos con orgullo.

O sea, la bandera, el himno y la Yegua son nuestros/as……..

¿Quedó claro?